Cómo pintar con pintura acrílica paso a paso - Pintar Números® • 696⁣090⁣522 📞

Cómo pintar con pintura acrílica paso a paso

¿Te gustaría aprender a pintar cuadros de pintura en acrílico? La pintura acrílica es un medio excelente para iniciarse en el mundo de la pintura, pues se trata de una técnica que se puede utilizar sobre diversas superficies.


¿Te gustaría aprender a pintar cuadros de pintura en acrílico? La pintura acrílica es un medio excelente para iniciarse en el mundo de la pintura, pues se trata de una técnica que se puede utilizar sobre diversas superficies. 

¿Quieres saber cómo pintar con pintura acrílica? La técnica es muy sencilla: Lo primero de todo es verter varias gotas de los colores que hayas escogido sobre la paleta, este material permite crear nuevos colores al mezclar varias tonalidades. Después, humedece el pincel con agua y ya podrás comenzar a dibujar. Como este tipo de pintura se adapta perfectamente a distintas capas, podrás pintar encima una vez se sequen para conseguir el efecto deseado.



Ventajas de pintar con pintura acrílica

La pintura acrílica contiene una base de resinas acrílicas que, gracias a su composición, permite un secado rápido. Por lo tanto, utilizar pintura acrílica para cuadros presenta grandes ventajas con respecto a otras técnicas, como puede ser el óleo. Algunos de los beneficios son:

  • Modo de uso muy sencillo.
  • No utiliza disolventes por lo que no es tóxica ni emite mal olor.
  • Tiene un precio muy asequible y no necesita materiales extra.
  • Se pueden obtener nuevas tonalidades mezclando diferentes colores en la paleta de una forma muy fácil, ya que se puede disolver con agua.
  • La pintura acrílica para cuadros se seca muy rápido por lo que se pueden aplicar nuevas capas para corregir errores o conseguir el efecto que deseamos.
  • Son transpirables lo que las convierte en resistentes al agua tras el secado.
  • Más resistente al paso del tiempo y al moho.
  • Se le pueden aplicar retoques y capa de barniz protectora.


Como disolver correctamente la pintura

La pintura acrílica es utilizada habitualmente por los artistas, ya que como hemos comentado anteriormente, se trabaja de una manera muy fácil. Diluir la pintura de la manera correcta, permite conseguir diferentes texturas, consistencias y colores para lograr efectos de lo más variados. A continuación, te explicamos con qué se disuelve la pintura acrílica. Aunque con nuestros kits no debes preocuparte, ya que te enviamos los colores ya mezclados y la pintura lista para pintar sin necesidad de disolverla.

Para disolver correctamente, necesitarás aplicar una pequeña cantidad de pintura en la paleta (o el material que hayas escogido). Ahora, debes tener en cuenta que este tipo de esmalte se seca en un periodo de 10 a 30 minutos por lo que comienza añadiendo muy poca cantidad. Después, añade un poco de agua y usa el pincel para mezclar con cuidado para que no queden grumos. También, puedes optar por diluir la mezcla con un agente disolvente para tener un mayor control.

Otra alternativa es añadir yeso a la pintura acrílica, a diferencia de los dos anteriores, la mezcla no quedará demasiado diluida. Además, también servirá como una primera mano para la superficie consiguiendo que se adhieran mejor a los lienzos u otras superficies.



Pintura acrílica para pintar cuadros por números

¿Te gustaría saber pintar? Una forma sencilla de aprender a dibujar es mediante los cuadros de Pintar Números que brinda unos kits de pintura con todo lo que necesitas: Lienzo, pinturas ya mezcladas, pinceles y mucho más.

El método de pintura por números permite pintar cuadros a cualquier persona, edad y sin necesidad de ninguna experiencia previa. Además, con los cuadros para pintar por números se logra fomentar los beneficios de la terapia artística y, a través de ellos, conseguirás un estado de relajación y paz mental, ahora, al alcance de todo el mundo.

¡Elige tu diseño favorito y empieza hoy tu aventura con el arte!
Ver todos los artículos en El blog de Pintar Números®

0 comentarios

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.