10 Trucos y Consejos para Pintar por Números - Pintar Números® • 696⁣090⁣522 📞

10 Trucos y Consejos para Pintar por Números

Consigue Resultados Espectaculares con estos 10 Trucos y Consejos para Pinturas por Números.

Consigue Resultados Espectaculares con estos 10 Trucos y Consejos

 
1. Extiende la pintura de manera uniforme y no dejes una zona a medio pintar, así evitarás que los límites puedan quedar mal delineados. Arreglarlo después suele ser mucho más difícil. Es decir, si empiezas una zona lo mejor es terminarla.

2. No pongas una capa de pintura demasiado gruesa si no quieres que la superficie quede irregular y se abran grietas al secarse la pintura. Así además, evitarás que se seque antes la pintura del pincel consiguiendo un trazo mucho más regular y controlable.

3. Si es necesario más pintura para que el color quede uniforme, espera a que se seque la primera capa para darle otras capas de pintura.

4. Limpia a menudo el pincel con agua y sécalo un poco con papel de cocina, solo para quitar el exceso de agua. Al limpiar el pincel, no lo aprietes con fuerza en el fondo del recipiente, la forma ideal de hacerlo es dar ligeros toques en el borde del recipiente.

5. Utiliza siempre al menos dos recipientes con agua, uno para un lavado rápido y otro para enjuagar bien. De esta manera evitarás que entre pintura en el casquillo del pincel y alargaras su vida útil.

6. Para que el cuadro adquiera una mayor vivacidad y podamos cubrir los números y líneas preimpresas en el lienzo, es recomendable repasar algunas zonas y colores aplicando otra capa de pintura una vez se haya pintado el cuadro por completo.

7. Las salpicaduras accidentales de pintura pueden eliminarse fácilmente una vez se haya secado la pintura, bien raspándolas con un palillo de dientes o disimulandolas con un pincel pasados un par de días.

8. Te recomendamos que apliques una capa de barniz al cuadro una vez lo termines para conservar el brillo e intensidad de la pintura, evitando así que pierda color y se desgaste prematuramente al exponerlo a la luz.
No te preocupes si no sabes dondes conseguir barniz o que tipo de barniz aplicar, todos nuestros kits incluyen barniz especial para pintura acrília, por lo que no tendrás que preocuparte de nada.

9. Una buena iluminación es imprescindible. Utiliza varias lámparas si no hay luz ambiental suficiente y es necesario. Se recomienda una lámpara de pie colocada de frente y un flexo que ilumine el cuadro desde arriba.

10. Aprovecha que todos nuestros kits vienen con bastidor montado para pintar los bordes del lienzo que quedan sin pintar con el color que corresponda. Basta con que imagines que los límites de las zonas van un poco más allá del cuadro. ¡El resultado final será espectacular!

 

 
Y por último... ¡¡NUESTRO SUPER TRUCO EXTRA Y RECOMENDACIÓN!!

 

11. Si quieres conseguir una delimitación de las áreas perfecta, coge muy poquita pintura y no dejes secar ni el pincel ni la pintura. Para ello pintaremos siempre pequeñas zonas, cogiendo poca pintura y remojando y secando el pincel a menudo.

 

12. RECOMENDACIÓN FINAL SOLO PARA EXPERIMENTADOS: Utilizad la técnica ZIGZAG. Una técnica sencilla y muy efectiva para que el resultado sea aún más profesional. Os dejamos acceso directo al vídeo explicativo de la artista "PaintyKat".
 
 
Esperamos que estas indicaciones os sean útiles y os acerquen cada vez más a conseguir unos resultados más espectaculares con vuestros diseños.

 

Aunque ya sabéis que lo más importante es disfrutar del proceso indiferentemente del resultado final. Así de mágica es la pintura.
 
Ver todos los artículos en El blog de Pintar Números®

12 comentarios

Los dos potes blancos que incluimos son de barniz, por lo que no deberás comprarlo aparte ya que lo incluimos en nuestros kits de pintura premium. Para aplicarlo solo debes esperar a tener el cuadro totalmente pintado y 100% seco. Bastará con que apliques una capa de barniz con los pinceles a todo el cuadro. Si te sobra barniz y lo deseas, puedes aplicar una segunda capa de barniz.

Judit de Pintar Números —

Sois muchos los que nos habéis pedido una guía para colgar el cuadro con nuestros accesorios de forma fácil y segura. Así que como siempre, os hemos escuchado y ya podéis acceder a la guía completa aquí: https://bit.ly/colgar-cuadro

Jorge de Pintar Números —

Gracias por tu mensaje Gema, la mejor manera de lidiar con colores claros rebeldes es aplicando una segunda capa de pintura cuando la primera capa ya este 100% seca. Seguimos mejorando tanto el tono e intensidad de los números y líneas pre impresas en el lienzo como con la cantidad y calidad del pigmento de las pinturas para que sigáis teniendo siempre la mejor experiencia posible.

Judit de Pintar Números —

Por favor como se aplica el barniz? Vienen 2 tarros y 1 tubito y no se como se utiliza ,por favor me pueden explicar ? Gracias.

Maria jose —

Hola, cómo se hace cuando el color es demasiado claro y se sigue viendo el número, y por favor me podéis recomendar un barniz, gracias

Gema —

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.